Aunque la pérdida capilar se asocia más al género masculino, se puede dar también (y de hecho se da) en mujeres. Vamos a ver cuáles son las características específicas de la pérdida de pelo en mujeres.
La pérdida de pelo en la mujer sigue un patrón algo distinto al de los hombres, siendo poco frecuente que llegue hasta la calvicie total. Por el contrario, lo que suele ocurrir en las mujeres es que empieza en la parte frontal d ela cabeza y se extiende hacia los lados y hacia la coronilla, pero siempre se mantiene un mínimo de densidad capilar. Algunos de los motivos por los que ocurre este proceso son los siguientes:
Cuando el problema es de tipo hormonal, el médico puede recetar a la mujer un tratamiento adecuado para solucionarlo. Sin embargo, cuando es debido a otras cuestiones, como la propia genética, la solución más efectiva es el implante capilar.. Este tratamiento es perfectamente compatible tanto con hombres como con mujeres, por lo que puede aplicarse a ambos géneros. Es un proceso que no generará rechazo, ya que el pelo proviene del propio paciente.
Todas aquellas personas que estén interesadas en este procedimiento o que quieran consultar alguna duda, pueden hacerlo llamándonos por teléfono o dejando sus datos a través del siguiente formulario. Nuestros profesionales le atenderán lo antes posible.