Alopecia en mujeres: cómo solucionarla

Aunque la pérdida capilar se asocia más al género masculino, se puede dar también (y de hecho se da) en mujeres. Vamos a ver cuáles son las características específicas de la pérdida de pelo en mujeres.

Alopecia femenina

La pérdida de pelo en la mujer sigue un patrón algo distinto al de los hombres, siendo poco frecuente que llegue hasta la calvicie total. Por el contrario, lo que suele ocurrir en las mujeres es que empieza en la parte frontal d ela cabeza y se extiende hacia los lados y hacia la coronilla, pero siempre se mantiene un mínimo de densidad capilar. Algunos de los motivos por los que ocurre este proceso son los siguientes:

  • Desequilibrios hormonales, los cuales se derivan de situaciones naturales como la menopausia. También puede darse este hecho después del parto, dado que el cuerpo tarda un media de 6 a 12 meses en recuperarse hormonalmente; asimismo, también se puede caer más pelo tras abandonar un tratamiento anticonceptivo (que contienen estrógenos).
  • Factores medioambientales, como periodos de estrés, contaminación, uso excesivo de productos muy agresivos de peluquería, etc.
  • Y por supuesto, al igual que en los hombres, también existe un componente genético.


Cuando el problema es de tipo hormonal, el médico puede recetar a la mujer un tratamiento adecuado para solucionarlo. Sin embargo, cuando es debido a otras cuestiones, como la propia genética, la solución más efectiva es el implante capilar.. Este tratamiento es perfectamente compatible tanto con hombres como con mujeres, por lo que puede aplicarse a ambos géneros. Es un proceso que no generará rechazo, ya que el pelo proviene del propio paciente.

Injertos capilares Madrid

Todas aquellas personas que estén interesadas en este procedimiento o que quieran consultar alguna duda, pueden hacerlo llamándonos por teléfono o dejando sus datos a través del siguiente formulario. Nuestros profesionales le atenderán lo antes posible.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE