Diferentes fases de la vida del cabello.

La caída del pelo más conocida como calvicie es llamada alopecia androgénica en términos médicos.
Alopecia significa caída del cabello y androgénica alude a la influencia de la hormona masculino en el proceso.



La mayoría de las personas creen que la calvicie es un problema que afecta exclusivamente a los hombres, pero esto no es así, la verdad es que la pérdida de cabello también afecta a las mujeres case en la misma proporción.
La única diferencia es que la calvicie femenina es más fácil de disimular puesto que es menos intensa y por lo tanto más discreta.



La caída del pelo se debe a factores genéticos y hereditarios, enfermedades, ingesta de medicamentos, cambios hormonales, etc.



Diariamente llegamos a perder entre 75 y 100 cabellos. Dependiendo de la etapa de la vida, factores ambientales, época de año, la pérdida puede aumentar de manera considerable.

El ciclo de la vida del cabello puede dividirse en 3 fases:

  • -Fase de Crecimiento o Anágena: Esta fase dura de 2 a 3 años pudiendo llegar incluso hasta 7 años.
  • -Fase de Involución o Catágena: Esta fase dura de 2 a 3 semanas. En esta fase el cabello deja de crecer y el folículo empieza a retroceder.
  • -Fase de Desprendimiento o Telógena: Esta fase dura de 3 a 4 meses, el pelo se suelta de la papila y comienza de nuevo otra etapa de crecimiento.




De los 100.000 cabellos que componen el cuero cabelludo, aproximadamente un 85% se encuentran en fase de crecimiento, el 5% en fase de involución y el 10% en fase de caída.

En una mujer es bastante raro que ocurra la calvicie completa como en los hombres, lo que suele suceder es una reducción intensa de los filamentos de la cabeza, principalmente en el centro y vértice de la cabeza.



Solicite información en nuestros centros de tratamientos capilares Turquía, en donde le informaremos sobre de las nuevas técnicas en injertos capilares, poniendo fin a su problema de inmediato y a un precio muy económico.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE