¿Se cae el pelo por lavarlo más?

En cuestiones de pérdida capilar, muchas personas se preguntan si la frecuencia de lavado tiene alguna influencia. Vamos a er si esto es cierto o no.

Evitar caída del cabello

Lo primero que debemos tener en cuenta es que todos perdemos cabellos diariamente: cada día se pueden perder aproximadamente entre 80 y 100 cabellos, sin que esto suponga un problema de alopecia. Pero además de esto, se encuentra muy extendida la creencia de que cuanto más lavemos el pelo más rápido se nos caerá, algo que no tiene fundamento científico. El pelo que se cae con el lavado no es más que cabellos muertos que ya estaban en fase de caída, por lo que el champú u otros productos no son los responsables de que lo perdamos. Es por eso que no necesitamos 'alargar' innecesariamente el número de días en que tardamos en lavarnos el pelo; bastará con hacerlo cuando el pelo está sucio y sea necesario. De esta forma, se puede lavar el pelo incluso diariamente sin que esto sea el motivo de padecer alopecia.
Lo que sí hay que tener en cuenta que, en caso de cabellos grasos, no es necesario usar productos todos los días, ya que esto puede provocar que se produzca más grasa en poco tiempo. Cada vez que se lava el cuero cabelludo se elimina la capa natural de grasa que tiene, por lo que responde generando más. Por eso, aunque tengamos el pelo graso no debemos pasarnos con un lavado excesivo. Pero insistimos en que esta cuestión afecta a la producción de sebo, no a la caída del cabello.

Clínica injertos capilares

En nuestra Clínica somos expertos en cuidado del cabello, así como en el proceso de injerto capilar que sirve para recuperar el cabello perdido. Por ese motivo, si quiere hacernos alguna consulta, solo tiene que pedirnos una cita y nuestro equipo le atenderá gustosamente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE