Ventajas del injerto capilar manual VS injerto automatizado

Injerto capilar manual vs automatizadoLa mayoría de las personas interesadas en realizarse un injerto capilar encuentran información sobre los método manuales que existen en el mercado. Sin embargo, hay otro método menos conocido y muy novedoso en el sector que es el injerto capilar automatizado mediante un robot de alta tecnología, con el que el proceso se realiza de forma muy precisa y mucho más rápido. En este post te enseñaremos las ventajas e inconvenientes de cada método, ya que como hemos nombrado en Injerto Capilar Madrid, no todos los métodos se adaptan a los pacientes, según la alopecia de la que padezcan.

Injerto Capilar Manual


El injerto capilar manual es la técnica más utilizada en ambos métodos, tanto el FUE como el FUSS. En nuestras clínicas de Turquía, los cirujanos experimentados del equipo de Injerto Capilar Madrid se encargan de la extracción del folículo y posterior implante en la zona a tratar. En el caso del FUE se realiza pelo a pelo, y con el FUSS se realiza la extracción y posterior injerto de tiras de pelo.

Ventajas de la técnica manual


La técnica manual sigue siendo el método más tradicional y cercano al paciente. El cirujano profesional está en todo momento acompañando y asesorando al paciente. Además, a diferencia de un robot, puede analizar y corregir al instante cualquier percance que pueda surgir en el transcurso del proceso. La experiencia del equipo de cirugía suele ser esencial para el éxito del tratamiento, y eso es algo que no lo puede proporcionar una máquina.

El instrumental empleado en el procedimiento también es clave para que la cirugía salga a la perfección. El cirujano utiliza un microbisturí mucho más pequeño que el del robot, y los folículos pueden implantarse más cerca unos de otros, por que habrá mayor densidad y cobertura de la zona con alopecia, con un resultado muy natural. Además, el cirujano puede controlar en vivo la profundidad del implante, su densidad y ángulo de crecimiento, para que el implante de pelo sea lo más eficaz posible. Y como una gran ventaja está el simple hecho de que la cicatriz realizada con el método manual es mucho más pequeña y más imperceptible que en el método automatizado.

Algo muy importante para el paciente es que puede moverse libremente en el transcurso de la cirugía si está cansado de la misma postura, cosa que en la intervención automatizada es muy complicado ya que la cabeza está sujetada en todo momento por el robot. Por ello, una intervención manual resulta mucho más cómoda y llevadera para el paciente.


Injerto Capilar Automatizado


Los robots están muy demandados en el sector de la salud, y no es para menos de que ya haya robots realizando el trabajo de los cirujanos en el sector de los implantes de pelo. El robot Artas es el más utilizado para llevar a cabo esta técnica, que tiene sus ventajas respecto al procedimiento tradicional, pero también algunas desventajas que los futuros pacientes deberán analizar detenidamente para elegir la técnica más adecuada.

Ventajas de la técnica automatizada


El robot tiene una precisión calculada, y el posible daño o rotura de los folículos en su extracción es menor. El tiempo de duración del procedimiento es mucho menor que en el injerto manual, y también del posoperatorio; y como añadido, no deja cicatrices visibles.

Desventajas de la técnica automatizada


Uno de los grandes problemas del injerto capilar automatizado es que el robot no puede colocar los folículos muy juntos entre sí, por lo que hay menos espesor y el resultado es menos natural. También implica que el paciente no pueda moverse en todo el procedimiento, lo cual puede llegar a resultar bastante incómodo. Además, usando una técnica automatizada y sustituyendo al personal de cirugía por un robot se consigue que el procedimiento sea más frío y menos cercano para el paciente. Y por supuesto, el uso de una tecnología tan avanzada implica que las clínicas deben amortizar el aparato, lo que se refleja en un aumento del coste final repercutido en el presupuesto del paciente.


Conclusiones


Al estar todavía en desarrollo la técnica del injerto capilar automatizado, y por algunas de sus desventajas que afectan directamente al resultado final, recomendamos al usuario que se deje asesorar por nuestros cirujanos profesionales en Injerto Capilar Madrid. Mediante el método FUE, logrará un aspecto totalmente natural y recuperará el pelo que tenía antes de sufrir alopecia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE