Dudas y preguntas frecuentes

Dudas y preguntas frecuentes

Entre las dudas más habituales de las personas que desean un injerto capilar, es si da realmente resultados. Es una pregunta algo obvia, pero al mismo tiempo interesante e inteligente, dada la desmesurada y a veces poco cualificada oferta que existe en Internet, con opiniones para todos los gustos.

Si tiene dudas es mejor que las resuelva con verdaderos médicos dedicados a la especialidad de la tricología y los injertos capilares. Finalmente, los médicos que realicen la Extracción de Unidad Folicular deberán garantizar diversos factores, entre ellos que los cabellos no se caigan pasado un tiempo de la intervención. Es importante que las líneas de demarcación en el cuero cabelludo y la dirección del transplante, sean los óptimos para que cabello crezca sano y en una posición idónea al paciente.


¿Qué cuidados debo realizar después de la intervención?

Los cuidados del postoperatorio le serán proporcionados en nuestro Centro de Diagnóstico en Madrid, sin tener que moverse del país. Son cuidados necesarios pero sin embargo nada dolorosos, incómodos o impeditivos para llevar una vida normal. Entre los servicios que incluimos en nuestros packs se incluyen: una solución patentada con vitaminas y proteínas para oxigenar y conservar las unidades foliculares implantadas, un tratamiento post-intervención para 15 días, y medicación y productos para el cuidado del cuero cabelludo para una semana.

¿Tendré cicatrices visibles después de la intervención?

La técnica FUE no es invasiva y no aparecen cicatrices tras ella, marcas que sí se notan tras la técnica FUSS (sólo apta para algunos casos difíciles).

¿Qué consecuencias negativas puede causarme la intervención?

Muchos potenciales pacientes también se preguntan por las posibles consecuencias negativas de las intervenciones. Se producen en muy pocas ocasiones y su carácter no reviste ninguna gravedad. Insistimos en que el método FUE basa su eficacia no sólo en su capacidad para dotar de mayor y mejor pelo, sino también en que es un proceso médico no invasivo, sin anestesia.

Cuando hay que recurrir a métodos más radicales como el FUSS, las reacciones adversas también serán evitadas o minimizadas, por ejemplo, a través de una correcta esterilización del material.

¿Qué contraindicaciones tiene un transplante capilar?

Por otro lado, existen claras contraindicaciones que también deberán ser descartadas en nuestro Centro en Madrid. Por ejemplo, la analítica no podrá arrojar resultados que incluyan afecciones por VIH, por VHC… También existen pacientes con enfermedades cutáneas o con ciertas diabetes que no son candidatos para este tipo de intervenciones.

¿Por qué tengo que viajar a Turquía para realizarme el transplante?

Los transplantes en el país turco tienen numerosos beneficios para el paciente. Uno de los principales es que el precio es mucho más bajo que en España, ya que los sueldos en Turquía son más bajos y el Gobierno de ese país subvenciona a las clínicas que promueven el llamado Turismo de la Salud. En la ciudad de Estambul ponemos a disposición de nuestros pacientes la clínica Medicana Health Group, con la que colaboramos para llevar a cabo las intervenciones de transplante capilar, con un equipo dirigido por el reconocido doctor Mbaraka Ahmed Ljohiy.

¿Qué tipo de alopecias son aptas para un transplante capilar?

Los requisitos necesarios para que el paciente sea candidato a realizarse un transplante capilar son que tenga una alopecia controlada y no muy extensa, preferiblemente en zonas concretas del cuero cabelludo. Además, el pelo que se va a transplantar, también llamado zona donante, debe tener unas buenas condiciones (grosor, elasticidad, etc.) para poder transplantarlo en la zona receptora y que el éxito de la intervención sea total.


Es importante que las dudas sean planteadas en consulta (recuerde, en la misma Madrid).

Despejar cualquier duda a tiempo, puede evitar, como mínimo, viajes inútiles y gastos económicos. Además de nuestro Centro de Diagnóstico, podrá servirse del teléfono que ponemos a su disposición o del formulario. Será el primer peldaño para llegar hasta donde Usted desea, que no es otra cosa que la obtención de un cabello sano o, bien, información real sobre la posible viabilidad del tratamiento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE