Injertos FUE

Injertos FUE

Siempre que oiga hablar de injertos FUE, sepa que se trata de la técnica más avanzada y menos invasiva en cuanto a injertos capilares.

Eso no quiere decir que no existan otras, como la técnica FUSS (procedimientos de la tira), aunque la Unidad de Extracción Folicular (FUE) sigue siendo la preferible siempre que el candidato o candidata sean adecuados.

¿En qué consiste la técnica FUE?

FUE es una técnica de microinjerto capilar para redistribuir de forma uniforme los folículos pilosos en la zona del cuero cabelludo con alopecia, introduciendo en ella prequeños injertos de zonas del cuero cabelludo sanas, llamadas "unidades foliculares" que son grupos de entre 1 y 4 folículos pilosos.

Los folículos se obtienen de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (zonas donantes) mediante una cirugía con anestesia local, por lo que el paciente no sentirá ningún daño al tener la zona dormida. Posteriormente se preparan bajo un microscopio para ser introducidos mediante microincisiones en las zonas alopécicas o con pelo escaso (zonas receptoras).

La falta de dolor durante la intervención es otra de las características que tiene una función esencial: extraer folículos e implantarlos en zonas alopécicas… sin embargo, es obvio que no puede realizarse de cualquier manera.

Hace varias décadas ni siquiera los mejores cirujanos podían llevar a la práctica intervenciones exitosas. La razón estaba en la falta de material lo bastante preciso como para extraer los folículos uno a uno e irlos implantando en áreas afectadas por la alopecia.

Los sacabocados de tecnología avanzada son de los instrumentos imprescindibles en los nuevos tratamientos contra la alopecia. También son necesarios otros dispositivos avanzados, como microscopios de alta definición, bisturís específicos...

La experiencia del cirujano, su talento, la coordinación con sus asistentes y el instrumental adecuado, darán como consecuencia un tratamiento con injertos FUE con éxito. En Madrid podrá asistirse por especialistas en las primeras fases de los tratamientos capilares, fases de gran importancia para valorar la idoneidad del paciente para realizarle este método.


¿Cómo puedo saber si soy candidato/a para la técnica FUE?

El primer paso es de hecho uno de los más relevantes, pues a la toma de decisión por parte de paciente debe acompañar una información fidedigna y detallada. Nosotros nos ocupamos de proporcionársela sin que tenga que moverse de su ciudad.

Tras contactar por teléfono o por la web, si lo desea nos citaremos con Usted en nuestro Centro de Diagnóstico en Madrid.

Allí será sometido a pruebas para valorar si realmente merece la pena el viaje a Turquía para someterse a tratamiento FUE o cualquier otro. En muchos casos por supuesto sí merece la pena, pero no hay dejarse engañar. Una vez se hayan realizado las correspondientes y necesarias valoraciones en España, ya en Turquía el paciente será sometido a un tratamiento que, entre otras virtudes, no dejará cicatrices.

Los candidatos idoneos para FUE son los que disponen de una alopecia leve. Para alopecias que cubren zonas más extensas del cuero cabelludo es un proceso más complejo y largo, ya que la extracción e implante se realiza pelo a pelo, y sería complicado realizar esta tarea en una zona con alopecia extensa. Para este tipo de alopecia se suele recomendar la técnica FUSS.

La gran proliferación de clínicas dedicadas a injertos capilares propicia que algunos clientes se encuentren desorientados, sin saber muy bien qué hacer. Es sencillo. Déjese guiar por la reputación, exija titulación y casos de éxito. Sobre todo no caiga en manos de falsos profesionales. Incluso facultativos titulados pueden cometer intrusismo profesional, haciéndose pasar por especialistas en una disciplina tan compleja como la relativa a los tratamientos contra la alopecia.

Mediante INJERCAP SANANTUR los injertos FUE están a su alcance por un precio muy económico.

La razón principal del ahorro es que muchos de los procedimientos que rodean a la intervención en sí, no se realizan en Turquía, sino en Madrid. En el Centro de Diagnóstico será no sólo evaluado para asegurar su idoneidad como paciente, también será atendido en las fases posteriores a la intervención FUE, llevada a cabo en Estambul por parte de nuestro equipo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE