Requisitos para el tratamiento

Requisitos para el tratamiento

Internet está lleno de información sobre los injertos de pelo, ya que las nuevas posibilidades han hecho que los implantes capilares resulten algo más que una moda.

Sin embargo, la desorientación dada la masiva información y publicidad pueden suponer obstáculos para una correcta toma de datos. Lo cierto es que pueden lograrse resultados espectaculares, pero para ello la persona con alopecia debe ser buena candidata. Podemos resumir los requisitos para el tratamiento en dos, fundamentalmente:

  • El o la paciente ha de sufrir una alopecia no difusa ni descontrolada. Este tipo de alopecias son más frecuentes en mujeres, por lo que en estos casos haya que afinar en los diagnósticos y posibles tratamientos satisfactivos.
  • El o la paciente han de poseer áreas donante sanas. En las áreas donantes se encuentran los folículos pilosos, que serán extraídos individualmente a través de instrumental específico; un microbisturí muy preciso y un sacabocados de última generación que afinan en extremo para extraer cuidadosamente cada folículo.

Como área donante sana consideramos a aquella que posee muchos folículos pilosos. Hay, sin embargo, zonas con profusión de folículos pero no adecuadas para la extracción FUE. La razón normalmente es la debilidad del cabello. Para que los tratamientos de injertos den perfecto resultado, los folículos donantes no sólo deben ser muchos, sino estar en perfectas condiciones. Si implantáramos folículos en mal estado, el resultado sería obviamente pésimo y el pelo acabaría cayéndose. No se deje engañar por clínicas que le aseguran que pueden lograr realizarle un implante de pelo con una zona donante no adecuada para la intervención. Sabemos que una negativa puede ser decepcionante, pero existen otras alternativas que le podemos ofrecer para disimular su calvicie.

¿Cómo puedo saber si soy apto para realizarme un transplante capilar?

De todo ello deberá ser puntualmente informado. Los requisitos para el tratamiento son de gran relevancia, y el cumplimiento de estos requisitos deberá ser valorado por especialistas.

Los candidatos perfectos para realizar la técnica FUE son los que tienen pérdidas de cabello controladas en zonas muy concretas del cuero cabelludo. Los pacientes que sufran alopecia en toda la cabeza o en su mayoría NO serían aptos para acceder a la técnica FUE.

Los pacientes que podrían acceder al tratamiento son aquellos que tienen alopecia en cicatrices de tamaño reducido que tengan en la cabeza por determinados motivos: marcas de nacimiento, accidentes, quemaduras, etc. También serían candidatos aptos aquellos pacientes que tuvieran cicatrices provocadas por otras técnicas de injertos capilares.

Nuestro equipo médico especializado en Injerto Capilar Madrid determinará cuál de estos perfiles concuerda con su caso, y si no es así, podrán valorar otras opciones para ayudarle a recuperar el pelo perdido.


En Madrid le asistimos en la primera y más fundamental fase, que es la de analizar si es el candidato ideal para un transplante capilar. ¡Cuántos pacientes se preguntan!: ¿Seré un buen candidato? ¿Seré una buena candidata y cumpliré con los requisitos? Gracias a Injerto Capilar Madrid, podrá despejar sus dudas sin salir de España. Si finalmente goza de la suficiente idoneidad como para ser un perfecto paciente para injerto capilar, se lo pondremos muy fácil, tanto en el plano económico como profesional. Viajará a Turquía con una planificación sin cabida a sorpresas desagradables, allí conocerá a nuestro afamado Dr. Mbaraka Ljohiy y a todo su equipo, que le proporcionarán la mejor y más cómoda experiencia posible en el país turco.

El hospital con el que colaboramos en Estambul es el Medicana Health Group, una clínica privada que cumple con los estándares de calidad exigidos por el servicio del Ministerio de Salud. Además, disponen de la reconocida acreditación mundial de la JOINT COMMISSION INTERNATIONAL (JCI), que garantiza el principio de seguridad del paciente y una calidad en su cuidado y tratamiento.

No tendrá ningún problema de comunicación por el idioma. Será alojado a lo grande, en un reconocido hotel de 5 estrellas de Estambul, y una vez finalice la intervención, regresará a España para obtener seguimiento médico en el postoperatorio en nuestro Centro de Diagnóstico.

Todo ello por el mismo precio. Todo ello en el mismo pack. Tenga siempre presente que si desea resultados visibles y deseables, solamente médicos con titulación específica (y que se sirvan de aparatos de vanguardia), deberán ser los encargados de todas las fases del tratamiento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE